Ucrania

Ucrania Último: Estados Unidos advierte sobre nuevos ataques rusos cerca de civiles

Los ataques rusos en el este de Ucrania probablemente hayan agotado el impulso limitado que obtuvieron a fines de julio

Bloomberg

Rusia se está preparando para lanzar ataques intensificados contra las instalaciones del gobierno de Ucrania en los próximos días, dijo un funcionario estadounidense, mientras el presidente Vladimir Putin calificó el coche bomba que mató a la hija de un aliado como un “crimen cobarde”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, advirtió que Rusia “puede intentar hacer algo particularmente desagradable, particularmente cruel” mientras Ucrania se prepara para celebrar el Día de la Independencia el miércoles, que también marca seis meses desde la invasión.

Zelenskiy también descartó cualquier conversación con Rusia si las tropas capturadas que participaron en la defensa de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol son juzgadas. Los separatistas respaldados por Rusia en las áreas ocupadas de Ucrania han sugerido que pronto podrían intentar capturar a las fuerzas militares de Kyiv, aunque esto no ha sido confirmado en Moscú.

Los ataques rusos en el este de Ucrania probablemente hayan agotado el impulso limitado que obtuvieron a fines de julio, según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra con sede en Washington. “El ejército ruso ha mostrado una incapacidad continua para traducir pequeñas ganancias tácticas en éxitos operativos, una falla que probablemente evitará que Rusia realice avances territoriales significativos en los próximos meses, salvo cambios importantes en el campo de batalla”, dice el informe.

Los combates continuaron en la región oriental de Donetsk, cerca de Bakhmut y alrededor de Kramatorsk, mientras que varios ataques rusos en el eje de Slovyansk y cerca de Avdiyivka no tuvieron éxito, informó el estado mayor de Ucrania. Zelenskiy dijo que Rusia ha utilizado 3.500 misiles de crucero desde que comenzó la invasión a gran escala.

TEMAS


Rusia - Ucrania - ataque - Estados Unidos