UE propondrá prohibir las exportaciones de residuos a países no pertenecientes a la Ocde
viernes, 4 de septiembre de 2026
El vicepresidente ejecutivo decidió retirarla y estudiar otra alternativa, independiente de los instrumentos comerciales", indicó el comunicado
Reuters
Síganos y léanos en Google Discover
El responsable de la Industria de la Unión Europea, Stéphane Sejourne, propondrá una prohibición general de las exportaciones de residuos, incluida la chatarra de aluminio, a países no pertenecientes a la Ocde, según informó el viernes un comunicado del gabinete del comisario.
Se esperaba que Sejourne presentara el 23 de septiembre unas medidas comerciales muy esperadas, que solo habrían limitadas las exportaciones de chatarra de aluminio.
"En los debates internos se puso de manifiesto que la herramienta propuesta solo podría abarcar alrededor de la mitad de las exportaciones de chatarra. En consecuencia, el vicepresidente ejecutivo decidió retirarla y estudiar otra alternativa, independiente de los instrumentos comerciales", indicó el comunicado.
"Ahora estamos trabajando en un acto delegado en el marco del Reglamento sobre traslados de residuos. Este acto delegado prohibirá las exportaciones de residuos, incluida la chatarra de aluminio, a países no pertenecientes a la Ocde, con la excepción de algunos países candidatos a la UE", señaló.