Europa

UE revisa vacuna de J&J por casos de trombos y amplía la investigación de AstraZeneca

En Europa se han notificado cuatro casos graves de trombos con un nivel bajo de plaquetas, uno de los cuales fue mortal

Reuters

El regulador europeo de medicamentos dijo el viernes que había comenzado a revisar los informes de un trastorno hemorrágico en personas que habían recibido la vacuna de covid-19 de AstraZeneca y que también estaba investigando la vacuna de Johnson & Johnson por la formación de trombos.

Se han notificado cuatro casos graves de trombos con un nivel bajo de plaquetas, uno de los cuales fue mortal, tras la inoculación de la vacuna de J&J, de su unidad Janssen, según la Agencia Europea de Medicamentos, que añadió que se habían notificado cinco casos de síndrome de fuga capilar relacionados con la vacuna de AstraZeneca.

Mientras tanto, España continuará vacunando a personas de 60 a 65 años con la dosis de AstraZeneca contra el coronavirus antes de pasar al siguiente grupo prioritario de 66 a 69 años, dijo el Ministerio de Sanidad el jueves.

El ministerio anunció el miércoles que limitaría la vacuna a personas mayores de 60 años después de que los reguladores la relacionaron con una forma rara de coágulos de sangre en el cerebro. Antes de eso, España había estado administrando el medicamento a trabajadores clave de 18 a más de 65 años.

TEMAS


AstraZeneca - Vacunación