España

Umbrella Solar apunta a que su filial de baterías Turbo Energy cotice en el Nasdaq

Enrique Selva, CEO de Umbrella Solar, David Arenas
RIPE:

El grupo prevé seguir creciendo y se plantea nuevos mercados como Colombia y mayor potencia en Reino Unido, según dijo su director

Expansión - Madrid

El grupo Umbrella Solar Investment -que cotiza en BME Growth- ha anunciado que su filial Turbo Energy ha solicitado a la SEC el registro de un folleto modelo F-1 para "llevar a cabo una oferta de valores a determinados inversores institucionales americanos y de otras jurisdicciones con carácter previo a la posterior admisión a cotización en la National Association of Securities Dealers Automated (Nasdaq) de New York de sus acciones a través de ADRs", según ha comunicado la empresa al mercado de valores español.

Umbrella espera obtener de la SEC la aprobación del folleto en las próximas semanas aspecto del que se informará puntualmente al mercado.

Turbo Energy, con domicilio social en Valencia, diseña, produce y comercializa productos destinados a instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo residencial, comercial industrial con un alto componente tecnológico, fundamentalmente baterías.

El grupo valenciano explica que el objetivo de la colocación de acciones de Turbo Energy en el Nasdaq es la implementación "de una estrategia de crecimiento basada en la aceleración de su roadmap de producto y la ampliación de las funcionalidades de su plataforma algorítmica de Inteligencia Artificial", añade.

Crecimiento
Umbrella se creó en 2004 y ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años, en parte a través de su filial originaria, IM2, y con instalaciones fotovoltaicas industriales -como la de la azulejera Pamesa- y con granes contratos en Chile -con Enel Gren Power- y en Reino Unido, donde desarrolla proyectos build to rent y tiene una cartera de 250 megawatios.

También está desarrollando en España un amplia red de recarga de vehículos eléctricos con la intención de que se alimente con energía solar. Este rápido crecimiento se financió gracias a acuerdos de financiación a largo plazo, que suman 148 millones de euros (US$162 millones).

En adelante, el grupo prevé seguir creciendo y se plantea nuevos mercados como Colombia y mayor potencia en Reino Unido, según señaló a Expansión el director general, Enrique Selva. Este crecimiento requeriría nuevas alternativas de financiación, que podrían venir del mercado estadounidense, como se desprende de la decisión de salir al Nasdaq.

TEMAS


Bolsa de Nueva York - Nasdaq - acciones - Energía