Un avión con 113 personas se estrella poco después de despegar de La Habana

Expansión

En concreto, la aeronave se ha precipitado entre la terminal aérea de Boyeros y Santiago de las Vegas (sudoeste de La Habana).

Diario Expansión

Varios medios del país caribeño aseguran que un Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se ha estrellado tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

Un avión Boeing 737 de la compañía Damojh, de la mexicana Global Air, arrendado a Cubana de Aviación se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (Cuba), informan varios medios locales.

En concreto, la aeronave se ha precipitado entre la terminal aérea de Boyeros y Santiago de las Vegas (sudoeste de La Habana), apunta la televisión estatal cubana, que dice que el vuelo cubría la ruta entre la capital y Holguín (este del país).

Según la agencia francesa AFP, el aparato, que se ha incendiado tras el impacto, transportaba a 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación en el momento del accidente.

“Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas”, afirma Cubadebate en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Transporte cubano ha difundido posteriormente una nota en la que confirma que “la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”.

TEMAS


Cuba - Transporte - Accidentes aéreos - Global Air