Un dólar bajo y el cierre de Toys “R” Us habrían afectado las ganancias de Lego

Lego Fan Fest Corferias

Lego informó el primer declive de sus ingresos en 13 años

Bloomberg

Lego Group A/S informó que un dólar débil en el primer semestre de 2018 disminuyó sus ganancias en ese período. Pero ajustándose por oscilaciones cambiarias, el fabricante de juguetes más grande de Europa sostuvo que sus resultados están comenzando a estabilizarse.

“Aunque nos alienta el progreso que estamos consiguiendo, queda más por hacer y llevará tiempo regresar a un crecimiento sostenible”, dijo su máximo ejecutivo, Niels B. Christiansen, en un comunicado.

Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron 4 por ciento, a 4.200 millones de coronas danesas (US$650 millones) en los seis meses terminados en junio, afirmó este martes la empresa danesa. Ajustadas por oscilaciones cambiarias, esas ganancias aumentaron 4 por ciento. Las ventas cayeron 5 por ciento en coronas, pero se mantuvieron “planchadas” si se toman en cuenta los movimientos del tipo de cambio.

Lego afirmó que sus ingresos ajustados por oscilaciones cambiarias cayeron “un poco” en Norteamérica, donde la empresa sufrió el impacto del cierre de la cadena de jugueterías Toys “R” Us en Estados Unidos.

‘Vamos por buen camino’

Christiansen, que asumió el máximo cargo en octubre del año pasado para simplificar una estructura organizativa que según admitió la administración se había vuelto difícil de manejar, dijo que el plan para este año “consiste en estabilizar la empresa e invertir para crear crecimiento más a largo plazo”.

“Estos resultados demuestran que vamos por buen camino”, dijo.

En 2017, Lego informó el primer declive de sus ingresos en 13 años y la primera caída de la utilidad neta en 10 años, luego de que años de expansión veloz crearon una organización compleja y de administración costosa.

El fabricante de juguetes controlado por la familia del multimillonario danés Kirk Kristiansen informó que sus productos más vendidos en el período fueron los juegos de cajas Lego Technic, Lego Ninjago, Lego Creator y Lego Classic.

TEMAS


Lego - Toys R Us - Dólar