EE.UU

Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

Reuters
RIPE:

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

El Economista - Ciudad de México

“La bala estuvo a 1/4 de pulgada de cegar mi vida. Yo no debería de estar aquí esta noche; estoy aquí por la gracia de Dios todo poderoso”, comentó en medio de aplausos sobre un escenario hollywoodense.

Era la noche para relajarse en medio de otra catarsis; muy diferente a la que vivió el sábado pasado. Por esta razón el expresidente tomó los primeros cinco minutos de su discurso para describir “por única vez” lo que le ocurrió durante el atentado que sufrió en Butler, Pensilvania: primer acto.

El candidato republicano fue demasiado histriónico cuando mencionó el nombre del bombero que perdió la vida en Butler. Trump se acercó a una especie de maniquí que portaba el chaleco del bombero fallecido, Corey Comperatore.

Acto seguido Trump regresó al escenario de su eventual victoria. No criticaba a Biden sino al Partido Demócrata. Especialmente el Departamento de Justicia, en clara referencia a sus casos judiciales.

“Yo estoy salvando a la democracia”, comentó. La voz de Trump no cambiaba de tono. Tranquilo y moderado, Trump agradeció a su esposa Melania por haber escrito una carta con la que pidió la unidad del país.

Trump sorprendía, no era el mismo. Cariñoso con la familia fue nombrando uno a uno de los que lo acompañaron a la convención. Acudieron Jared Kushner y su hija Ivanka, ambos personajes no aparecían junto a Trump desde hace mucho tiempo: segundo acto.

Trump comenzó a reencontrarse con el de siempre cuando mencionó a “la loca” de Nancy Pelosi por haber acusado a los hijos de Trump ante los tribunales.

TEMAS


Donald Trump - #EleccionesEEUU