Ucrania

Un dron ucraniano impacta planta nuclear rusa y provoca un gran incendio en terminal

Reuters

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que al menos 95 drones ucranianos fueron interceptados en más de una docena de regiones rusas

Reuters

Ucrania lanzó el domingo un ataque con drones contra Rusia, forzando una fuerte caída en la capacidad de un reactor en una de las mayores plantas de energía nuclear de Rusia y provocando un gran incendio en la importante terminal de exportación de combustible de Ust-Luga, dijeron funcionarios rusos.

A pesar de los rumores de paz entre Rusia y Ucrania, la guerra europea más mortífera desde la Segunda Guerra Mundial continúa a lo largo de la línea del frente de 2.000 kilómetros (1.250 millas), acompañada de ataques con misiles y aviones no tripulados en las profundidades de Rusia y Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que al menos 95 drones ucranianos fueron interceptados en más de una docena de regiones rusas el 24 de agosto, el día en que Ucrania celebra su declaración de independencia de la Unión Soviética en 1991.

La central nuclear de Kursk, a sólo 60 kilómetros de la frontera con Ucrania, dijo que las defensas aéreas derribaron un dron que detonó cerca de la planta poco después de la medianoche, dañando un transformador auxiliar y forzando una reducción de 50% en la capacidad operativa del reactor número 3.

Los niveles de radiación eran normales y no hubo heridos a causa del incendio provocado por el dron, según informó la planta. Otros dos reactores están funcionando sin generación de energía y uno se encuentra en reparaciones programadas.

TEMAS


Ucrania - Rusia