Globoeconomía

Un español gasta US$1.057 por compra en internet

Gabriel Forero Oliveros

En el país ibérico este fenómeno que hasta ahora se esboza en algunos países de Latinoamérica ya está consolidado y crece de manera exponencial, muestra de ello es que en 2013, este rubro recaudó US$18.209 por las ventas totales. 

Según César Miralles, director general de la entidad gubernamental Red.es, entre 2012 y 2013 hubo un incremento de 14% en el número de compradores; mientras que en el mismo periodo, el gasto medio creció 3,9%. Esto se debe a la expansión del comercio en la población internauta que, con 28,4 millones de personas, representa 73,1% de la población española mayor de 15 años. 

La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) resaltó que la forma de pago preferida es la tarjeta débito y crédito con 52% de relevancia en el uso. Así mismo, la entidad resaltó que 14,9% de los clientes  hace compras electrónicas mensualmente. 

Además, en esta industria, que vincula tres cuartas partes de los españoles, los artículos más vendidos son los tiquetes de viajes; las reservas de alojamiento; la ropa; artículos deportivos y la entrada a espectáculos.

Móviles y tabletas, las preferidas
El año pasado, más de cuatro millones de personas utilizaron un dispositivo móvil para realizar sus compras, lo que representó un incremento de13,8% con respecto a 2012. Según César Miralles CEO de Red.es, el hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras on line, con 92,3%. Le sigue comprar en movilidad, y desde el puesto de trabajo.