Un español gasta US$1.057 por compra en internet
martes, 16 de diciembre de 2014
Gabriel Forero Oliveros
En el país ibérico este fenómeno que hasta ahora se esboza en algunos países de Latinoamérica ya está consolidado y crece de manera exponencial, muestra de ello es que en 2013, este rubro recaudó US$18.209 por las ventas totales.
Según César Miralles, director general de la entidad gubernamental Red.es, entre 2012 y 2013 hubo un incremento de 14% en el número de compradores; mientras que en el mismo periodo, el gasto medio creció 3,9%. Esto se debe a la expansión del comercio en la población internauta que, con 28,4 millones de personas, representa 73,1% de la población española mayor de 15 años.
La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) resaltó que la forma de pago preferida es la tarjeta débito y crédito con 52% de relevancia en el uso. Así mismo, la entidad resaltó que 14,9% de los clientes hace compras electrónicas mensualmente.
Además, en esta industria, que vincula tres cuartas partes de los españoles, los artículos más vendidos son los tiquetes de viajes; las reservas de alojamiento; la ropa; artículos deportivos y la entrada a espectáculos.
Móviles y tabletas, las preferidas
El año pasado, más de cuatro millones de personas utilizaron un dispositivo móvil para realizar sus compras, lo que representó un incremento de13,8% con respecto a 2012. Según César Miralles CEO de Red.es, el hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras on line, con 92,3%. Le sigue comprar en movilidad, y desde el puesto de trabajo.