Un muerto en los incendios forestales australianos que podrían arder durante semanas
domingo, 11 de enero de 2026
La primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, informó que había 32 incendios activos en todo el estado, 10 de ellos importantes
Bloomberg
Una persona murió en los incendios forestales en el estado australiano de Victoria que quemaron un área ligeramente más grande que Rhode Island.
Se encontró un cadáver a unos 100 metros de un vehículo cerca de la localidad de Gobur, afectada por el incendio, a unos 100 kilómetros (62 millas) al noreste de la capital, Melbourne, según informó la Policía de Victoria el domingo. La persona aún no ha sido identificada oficialmente.
Anteriormente, la primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, informó que había 32 incendios activos en todo el estado, incluidos 10 incendios importantes. En total, se han quemado 350.000 hectáreas (1.350 millas cuadradas), añadió.
“Aún estamos lejos de lo peor”, declaró Allan en conferencia de prensa. “Varios de estos grandes incendios, los incendios complejos, se mantendrán activos durante varias semanas”.
Los gobiernos estatal y federal también anunciaron un paquete de apoyo inicial de US$13 millones, para los afectados por los incendios, que han destruido más de 300 edificios, incluidas docenas de viviendas.
Victoria, azotada por los peores incendios de la historia de Australia en 2009, tiene un largo historial de incendios forestales catastróficos. Las autoridades advirtieron que la situación podría deteriorarse aún más en algunas zonas, incluso a medida que disminuyen las condiciones de la ola de calor.