EE.UU.

Una caída del sistema de McDonald's afectó a tiendas al rededor de todo el mundo

Bloomberg

La incidencia, causada por un problema en el sistema informático del gigante de la comida rápida, se extendió el viernes de Japón a Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos

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McDonald's Corp. se ha visto afectada por una caída del sistema que parece haber comenzado en la región de Asia-Pacífico y se ha extendido a otros mercados de todo el mundo, dejando a los clientes sin poder hacer pedidos en sus tiendas y a través de plataformas electrónicas.

La incidencia, causada por un problema en el sistema informático del gigante de la comida rápida, se extendió el viernes de Japón a Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos, dejando a algunos restaurantes sin poder tomar pedidos ni servir comida.

"Somos conscientes de que se ha producido un fallo tecnológico que ha afectado a nuestros restaurantes", dijo McDonald's en un comunicado enviado por correo electrónico. "El problema ya está resuelto. Agradecemos a los clientes su paciencia y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado". En particular, el problema no está relacionado con un evento de ciberseguridad."

Los usuarios de las redes sociales en el Reino Unido habían informado de que no podían hacer pedidos en línea el viernes por la mañana. Los problemas allí y en Irlanda ya se han resuelto, según informó la empresa en otro comunicado.

También se produjeron problemas en Alemania y otros mercados durante la mañana en Europa, dijo un portavoz, afirmando que la empresa aún está buscando detalles.

Las acciones de McDonald's bajaron un 0,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense.

Los problemas, que aparecieron por primera vez en Asia, hicieron que los restaurantes de Taiwán dejaran de hacer pedidos por teléfono y por Internet debido al mantenimiento del sistema, mientras que McDonald's Japón dijo que muchos establecimientos de todo el país se vieron obligados a suspender sus operaciones.

Por su parte, el New Zealand Herald informó de que los establecimientos no podían aceptar pedidos, y la cadena australiana 7News dijo que restaurantes de todo el país se habían visto afectados por la interrupción. El Strait Times de Singapur dijo que los servicios de pedidos en la aplicación de McDonald's no funcionaban en la ciudad-estado.

Sin embargo, algunos locales estaban volviendo a la normalidad. El sistema de McDonald's en Hong Kong estaba reanudando gradualmente su funcionamiento normal y los clientes podían volver a utilizar su aplicación y los quioscos de autopedido, según un mensaje publicado sobre las 17.00 hora local en su página oficial de Facebook. Los pedidos en línea también se habían reanudado en China continental, según una publicación en Weibo.

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