Ambiente

Una forma rápida de reducir la huella de carbono de su cóctel o bebida alcohólica

Bloomberg

EcoSpirits dice que su programa para reducir los desechos de vidrio de un solo uso ahorra 30 gramos de emisiones de carbono por servicio

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Décadas de mercadeo y productos de sobreempaque significan que hay muchos frutos al alcance de la mano en el esfuerzo por hacer que la industria de las bebidas sea más ecológica. Y aunque muchos de los esfuerzos para reducir los desechos se han concentrado en reciclar los miles de millones de envases de plástico, latas de aluminio y botellas de vidrio que la industria usa cada año, una de las formas más fáciles y rentables de reducir las emisiones, la energía y el consumo de materias primas es repensar la forma en que se envasan y transportan las bebidas.

Tomemos como ejemplo a EcoSpirits , con sede en Singapur, que introdujo un cambio en la forma en que se envía y vende el alcohol que podría eliminar un promedio del 60 % a 90 % del dióxido de carbono asociado con el empaque tradicional y la distribución de licores premium, según un estudio realizado. por Deloitte. Su sistema se ha asociado con hoteles icónicos como el Savoy de Londres y el Raffles Hotel de Singapur, así como con la marca mundial de bebidas Pernod Ricard .

Así es como funciona: en lugar de colocar el líquido en botellas de vidrio y luego enviarlas por todo el mundo, el productor transporta el líquido a granel. Una vez que llega al mercado local, las bebidas se decantan en recipientes reutilizables más pequeños llamados ecoTotes que se envían al lugar, como un bar o un hotel. Allí, la bebida se coloca en las botellas a las que los consumidores están acostumbrados o se dispensa directamente en un vaso a través de un grifo integral. Los envases vacíos se devuelven a la planta de procesamiento para su recarga. EcoSpirits estima que cada ecoTote podría eliminar más de 1000 botellas de vidrio de un solo uso durante su vida útil.

Con la creciente presión de los consumidores, los productores de marcas de alcohol de lujo están buscando soluciones como esta para ayudarlos a adoptar los llamados modelos circulares que reutilizan materiales y reducen el desperdicio y la contaminación. Muchas de las estrategias adoptadas hasta el momento se basan en reducir el tamaño y el peso de las botellas y latas y en redoblar los esfuerzos para que los consumidores reciclen los envases. Pero reducir por completo el uso de latas y botellas ha agregado beneficios en la reducción de las emisiones de envío y el uso de energía.

“La transición a la tecnología de envasado circular es uno de los movimientos más importantes en la industria de las bebidas espirituosas en la actualidad”, dijo Paul Gabie , director ejecutivo de ecoSpirits, en una entrevista. "Circular es una de las formas más efectivas para que nuestra industria haga su parte en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el impulso global hacia las emisiones netas de carbono cero".

EcoSpirits es una de varias empresas que ofrecen a los fabricantes de bebidas formas de reducir sus perfiles de envío. BrewVo , con sede en Colorado, ha desarrollado una forma de extraer agua y alcohol de la cerveza antes del envío y reconstituirla en el destino. Packamama , con sede en Londres, fabrica botellas de vino planas que son un 87 % más livianas que las tradicionales de vidrio cilíndrico y un 40 % más pequeñas, por lo que se puede enviar casi el doble de la cantidad de producto en el mismo espacio, según la compañía. Dijo que los volúmenes de ventas aumentaron más de 20 veces en 2020 y el crecimiento ha continuado a pesar de la pandemia.

Los cambios simples pueden marcar una gran diferencia ambiental en alimentos y bebidas, dijo Santiago Navarro, fundador y director ejecutivo de Packamama. “La simplicidad de la innovación es tan impactante que muchos la ven como algo obvio una vez implementada e incluso se preguntan por qué no se hizo antes”, dijo Navarro en un correo electrónico. “Es importante que desafiemos el statu quo y reconsideremos las tecnologías obsoletas cuestionando las suposiciones básicas”.

EcoSpirits dice que su programa para reducir los desechos de vidrio de un solo uso ahorra 30 gramos de emisiones de carbono por servicio.

“Aprovechar la tecnología para ESG puede ser transformador para nuestro planeta”, dijo Sui Ling Cheah, nuevo presidente de ecoSpirits y socio operativo de la firma de capital de riesgo Wavemaker Partners, que tiene décadas de experiencia en banca de inversión en empresas como BNP Paribas y JPMorgan. . “Su capacidad para crear un impacto significativo a través de la innovación y la tecnología, además de un modelo de negocio sólido y sostenible, es realmente impresionante”.

Uno de los primeros en adoptar la tecnología de EcoSpirits es el Raffles Hotel de Singapur, que ha estado usando la tecnología desde 2018, el año en que comenzó la compañía, para el icónico Singapore Sling del hotel, una mezcla de ginebra, licor de cereza, benedictina, curazao y jugo de piña. , jugo de lima, granadina y amargos inventados por el cantinero Ngiam Tong Boon en 1915.

A fines del año pasado, EcoSpirits tenía licencia en 18 países, desde EE. UU. y el Reino Unido hasta Noruega, Alemania, Vietnam y las Seychelles. Está planeando expandirse a alrededor de 12 más este año, incluidos Filipinas, los Países Bajos, Israel y México.

A pesar de todo, la industria de las bebidas todavía tiene algunos problemas en el frente ambiental. Los licores fabricados en un lugar pueden volar a cualquier otro lugar del mundo. El abastecimiento de ingredientes también puede ser una carga para la cadena de suministro de alimentos y bebidas. Y aunque los gustos de ecoSpirits y Packamama pueden estar cambiando algunas prácticas, todavía hay una gran cantidad de vidrio de un solo uso, y espacio de empaque y contenedor que se utiliza entre la creación del producto y el momento en que llega a la boca de un cliente.

Aún así, aunque es poco probable que esté libre de emisiones en el corto plazo, hay formas en que lo está intentando. EcoSpirits, por ejemplo, tiene un Programa Forestal, donde se planta un árbol por cada ciclo de un ecoTote a través de la red, ahorrando alrededor de 120 gramos de carbono por porción, según la firma.

Una asociación con The Savoy en Londres dio lugar al cóctel Co-Naissance a mediados de 2021, desarrollado en colaboración con el mixólogo sénior del hotel, Cristian Silenzi. Contiene Portobello Road Gin en el ecoTote, champán recarbonatado y dos ingredientes exclusivos de Londres recolectados localmente, flor de saúco de Little Venice y hojas de higuera de Embankment Gardens. Además, se plantó un árbol nativo en Borneo por cada cóctel servido durante el período de colaboración.

Penicillin en Hong Kong, que ganó el premio Ketel One Sustainable Bar entre los 50 mejores bares de Asia en 2021, se asoció con ecoSpirits para su cóctel exclusivo "One Penicillin, One Tree" y promueve su relación con la startup en su sitio web.

El mes pasado, ecoSpirits anunció su asociación con Pernod Ricard, una de las empresas de licores y vinos más grandes del mundo, que comenzará un programa piloto para que sus marcas Absolut Vodka, Beefeater Gin y Havana Club Rum estén disponibles en ecoTotes para hasta 80 bares. restaurantes y hoteles en Singapur y Hong Kong. Eso debería reducir las emisiones de carbono del empaque y la distribución de las marcas participantes en un promedio del 66 %, estima ecoSpirits.

“Este nuevo programa piloto es solo el comienzo de nuestro viaje de sostenibilidad a largo plazo”, dijo en un correo electrónico Hermance De La Bastide, vicepresidente de asuntos corporativos de Pernod Ricard en Asia. Ella dijo que el fabricante de bebidas estaba buscando expandir el programa a otros mercados en Asia y más allá.

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