Energía

Una instalación de almacenamiento de Saudi Aramco fue alcanzada por ataque Hutí

Reuters

Una enorme columna de humo negro se elevaba desde la ciudad en la costa del Mar Rojo, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno este fin de semana

Reuters

Los hutíes de Yemen dijeron que lanzaron ataques contra instalaciones energéticas saudíes y la coalición liderada por Arabia Saudita afirmó el viernes que la estación de distribución de productos derivados de petróleo de Aramco en Yeda fue atacada, provocando un incendio en dos tanques pero sin víctimas.

Una enorme columna de humo negro se elevaba desde la ciudad en la costa del Mar Rojo, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno este fin de semana, dijo un testigo.

Videos no verificados compartidos en las redes sociales mostraban un incendio en los tanques de petróleo en una instalación de Aramco en las afueras de Yeda.

No hubo comentarios inmediatos de Aramco o del Ministerio de Energía cuando fueron contactados por Reuters.

El grupo hutí, alineado con Irán y que ha estado luchando contra una coalición liderada por Arabia Saudita durante siete años, lanzó misiles contra las instalaciones de Aramco en Yeda y aviones no tripulados en las refinerías de Ras Tanura y Rabigh, dijo el portavoz militar del grupo. Agregó que también apuntaron a "instalaciones vitales" en la capital, Riad.

Medios estatales sauditas habían informado anteriormente que la coalición frustró una serie de ataques con drones y cohetes por parte de los hutíes.

Las defensas aéreas sauditas también interceptaron y destruyeron un cohete balístico lanzado hacia la ciudad portuaria de Jizán, que provocó un incendio "limitado" en una planta de distribución de electricidad, informaron medios estatales.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo esta semana que no asumiría responsabilidad por las interrupciones en el suministro de crudo a los mercados globales como resultado de los ataques de los hutíes, los que se han intensificado en las últimas tres semanas.

TEMAS


Aramco - Saudi Aramco - Gasolina - Petróleo