Globoeconomía

Una nueva generación impulsa el comercio electrónico

Rayza Zambrano

También parece evidente, según la misma fuente, que los consumidores apoyan mucho más el comercio electrónico que los empresarios, quienes  en sus sitios web no invitan a la compra online, confirmando que no existe una barrera cultural desde los clientes, que se prestan cada vez más a comprar con tarjeta de crédito en el exterior, pagar cuentas por e-banking  y comprar cupones de descuento. 

En conclusión, el informe establece que el comercio electrónico en este país va a seguir desarrollándose con o sin las empresas uruguayas actuales, pero si las mismas logran vencer los factores que aún las inhiben como  los medios de  pago y  la logística,  van a considerar el canal online como una unidad estratégica de negocio, diferente, con reglas particulares, acelerando  la tendencia notoriamente y  en favor de las empresas.

Proyecciones de comercio electrónico
De acuerdo con Juan Bertón, consultor de agesic, es esperable un crecimiento importante de comercio electrónico en Uruguay. Para él, “las amplias posibilidades de acceso a las TIC en el país, sumado a los recientes avances en materia de inclusión financiera, hacen que el público potencial para este comercio sea cada vez más parecido al del comercio tradicional”.