Globoeconomía

Una profunda crisis crediticia está afectando ingresos bancarios en Brasil

Bloomberg

Banco Bradesco, el segundo mayor del país por valor de mercado, apartó 836 millones de reales (US$240 millones) en el primer trimestre para cubrir los préstamos incobrables ligados a la empresa de plataformas petroleras Sete Brasil Participações, según dijo una persona con conocimiento directo del tema el jueves pasado, que pidió no ser identificada porque la información no es pública. Las ganancias cayeron  3,7%.

Itaú Unibanco Holding, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, y Banco do Brasil, el número uno por activos, podrían ser los siguientes. Itaú, con sede en São Paulo, que dará a conocer los resultados del primer trimestre el próximo martes, hizo uso de un fondo de garantía en febrero después de que Sete Brasil no pudo pagarle los préstamos que le había otorgado. Banco do Brasil, que es estatal, tiene US$1.137 millones expuestos a Sete Brasil y aún no ha calculado todas las pérdidas relacionadas, según personas al tanto del asunto.

“Las provisiones de Bradesco aumentan las expectativas acerca de los resultados que dará a conocer Itaú”, dijo Max Bohm, analista de Empericus Independent Research.