"Una Venezuela en manos de criminales no puede ser sino un riesgo para la región": Guaidó
lunes, 25 de febrero de 2019
El vicepresidente de EE.UU. dijo que ayudarán a Venezuela a recuperar el dinero robado por el régimen
Johnny Giraldo López
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló sobre la situación actual del país petrolero en la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima. Según el mandatario, su nación, al mando de Nicolás Maduro es un peligro para sus vecinos.
"Es el momento de actuar y seguir construyendo nuestras capacidades con todos los escenarios internacionales conforme a la constitución venezolana", dijo Guaidó.
El Mandatario también habló sobre la incapacidad actual que tiene el país para hacer negocios y anunció que el gobierno de transición respetará el derecho a la propiedad privada para que el país sea próspero.
"Una Venezuela en manos de criminales no puede ser sino un riesgo para la región (...) Se ha vendido un falso dilema, diciendo que este problema es netamente ideológico, cuando la verdad está lejos de ser una discusión sobre la derecha e izquierda", indicó.
Guaidó explicó que hoy en día 15% de la población venezolana ha salido del país. "Pueden llamarlos migrantes o desplazados", indicó durante la reunión.
Así mismo, destacó que la crisis en Venezuela "es un problema de derechos fundamentales para el país, para la democracia, porque cuando no hay libertad de expresión no hay derechos", dijo.
"No es un dilema entre democracia y dictadura, es la democracia la que debe prevalecer, han querido hacer ver que es un dilema entre la guerra y la paz, no es un dilema, es la paz la que debe prevalecer", agregó.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos publicó por medio de Mike Pence un nuevo paquete de medidas en contra del régimen. Según varios medios de comunicación, el gobierno estadounidense congelará todos los activos de Pdvsa y los cederá al gobierno de oposición.
"Trabajaremos para devolverle todo el dinero robado al pueblo venezolano. Esperamos que haya una transición pacífica en Venezuela, pero como ha dicho el presidente Trump, todas las opciones están sobre la mesa", señaló Mike Pence.
Además de las prohibiciones económicas, el Vicepresidente de EE.UU. también instó a sus aliados para que le impidan el tránsito a los funcionarios de Nicolás Maduro en su territorio.