Venezuela

Unilever vende su operación de helados en Venezuela al fabricante de camiones Mack

Bloomberg

Transacción, vigente desde el tres de julio, incluyó las marcas Tio Rico, su oficina y fábrica, no hay detalles financieros de operación

Bloomberg

Unilever vendió su negocio de helados venezolanos a la empresa automotriz Mack de Venezuela, mientras un nuevo episodio de alta inflación e incertidumbre política golpea al sector privado de la nación andina.

La transacción, vigente desde el tres de julio, incluyó las marcas de helados Tio Rico, su oficina y su fábrica, según informó la compañía en una respuesta por correo electrónico. No se han revelado los detalles financieros de la operación, añadió la firma.

“Mack fue seleccionado tras un minucioso proceso que tuvo en cuenta sus capacidades, valores y visión para el futuro de la empresa. Trabajamos estrechamente con Mack para garantizar una transición fluida y salvaguardar la continuidad del negocio para empleados, clientes y socios”, declaró Univeler.

Mack de Venezuela, que representa las marcas de camiones Mack, Volvo y Dongfeng en el país, según su sitio web, no pudo ser contactado de inmediato para realizar comentarios.

Es un momento difícil para la economía venezolana, con condiciones que se deterioran rápidamente desde que la administración del presidente estadounidense Donald Trump limitó las exenciones que permitían a las empresas extranjeras extraer petróleo en el país sudamericano de gobierno socialista. La inflación está en alza y las distorsiones en el mercado cambiario dificultan las operaciones diarias de las empresas locales.

Muchas empresas multinacionales han abandonado Venezuela en la última década, entre ellas Kellogg, Kimberly-Clark, Colgate-Palmolive y Cargill. Otras, mientras tanto, han reducido sus operaciones o transferido la distribución de sus productos a firmas locales.

Unilever también representa marcas de cuidado personal en el país, como Dove. La empresa no confirmó si también abandonó esa parte del negocio.

“El portafolio de marcas globales y locales de Unilever en todas sus categorías seguirá estando disponible para los consumidores venezolanos”, afirmó en el comunicado enviado por correo electrónico.

TEMAS


Venezuela - Unilever - mac - Helados