Unión Europea invertirá US$3 millones en proyectos de Colombia

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La inversión está destinada a los departamentos Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Tolima, y será manejada a través de las organizaciones Transparencia por Colombia, Caritas Alemanas y Forum SyD de Suecia.

"Estos proyectos buscarán el refuerzo de actores no estatales y autoridades  locales para mejorar su participación e incidencia en estrategias de desarrollo sostenible, en un contexto de conflicto armado", indicó la Embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool.

Asimismo, Ana Paulina Sabbagh, coordinadora de Transparencia por Colombia, expresó que el proyecto busca brindar una "formación de capacidades" a través de la cual "ambos actores establezcan unas instancias de diálogos que les permita participar en procesos de desarrollo y paz".   

El trabajo se realizará en el término de tres años, y se espera que se pueda crear un "sentido de empoderamiento de la creación de lo público" en ciudadanos y transparencias en actores gubernamentales, concretó Sabbagh.

 

TEMAS


Inversión - Unión Europea