Japón

Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar un bolso Round Mini Shoulder

Expansión

Uniqlo presentó la demanda contra Roadget Business Pte, Fashion Choice Pte. y Shein Japan Co. el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de Tokio.

Bloomberg

Uniqlo, parte de Fast Retailing Co., demandó a Shein en Japón, acusando al minorista chino de copiar su popular bolso Round Mini Shoulder.

Las entidades que operan la marca Shein deben cesar inmediatamente las ventas de "productos de imitación" y compensar los daños, dijo Fast Retailing en un comunicado el martes.

El bolso, vendido por alrededor de 1.500 yenes (US$10) en Japón, se ha convertido en un éxito mundial, y Uniqlo advierte a los consumidores sobre las falsificaciones y productos similares que se venden en línea. Fast Retailing se une a su rival Hennes & Mauritz AB para demandar a Shein por infracción de derechos de autor en Hong Kong, donde desde 2021 se lleva a cabo un litigio destinado a mitigar la amenaza planteada por el rival chino.

Los representantes de Shein, que fue fundada en China y ahora tiene su sede en Singapur, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Uniqlo presentó la demanda contra Roadget Business Pte, Fashion Choice Pte. y Shein Japan Co. el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito de Tokio.

"La compañía presentó esta denuncia porque determinó que la forma de los productos de imitación vendidos por Shein se parece mucho a la de su propio producto", dijo Fast Retailing en el comunicado. "La venta de productos de imitación de Shein socava significativamente el alto nivel de confianza de los clientes en la calidad de la marca Uniqlo y sus productos"

TEMAS


Shein - Hong Kong - Demanda