Universal Music planea la expansión de África para aprovechar el crecimiento de la transmisión
lunes, 4 de enero de 2021
La firma, propiedad mayoritaria de Vivendi SA, planea desarrollar operaciones en países como Nigeria, Ghana y Kenia en 2021
Bloomberg
Universal Music Group Inc. está reforzando su presencia en África, donde el streaming y otras formas de distribución de música están relativamente poco desarrolladas.
La firma, propiedad mayoritaria de Vivendi SA, planea desarrollar operaciones en países como Nigeria, Ghana y Kenia en 2021, según el recién nombrado director ejecutivo regional de la compañía, Sipho Dlamini. Universal también tiene una oficina en Costa de Marfil para supervisar los países de habla francesa, junto con una base en Marruecos para las naciones del norte.
"Pensamos a largo plazo y buscamos construir una infraestructura duradera para apoyar el talento africano en los próximos años", dijo Dlamini en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. "Queremos ampliar las posibilidades de que ese talento llegue a nuevas audiencias en todo el mundo".
Las compañías de música ven una oportunidad para hacer crecer los servicios de transmisión en África, ya que una mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes y velocidades de Internet más rápidas permiten que la población joven del continente esté más conectada. Universal también planea atraer más artistas africanos al sello, invirtiendo en instalaciones de grabación y música en vivo para llevarlos a una audiencia más amplia, dijo la compañía.
Los ingresos por música grabada para África y Medio Oriente crecieron casi un 16% a poco más de $ 100 millones en 2019, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.
Universal está trabajando con las empresas de telecomunicaciones más grandes de África, incluidas MTN Group Ltd., Vodacom Group Ltd. y Orange SA, dijo Dlamini.
“Nunca ha habido un momento más emocionante para la música africana en todo el mundo, ya que continúa influyendo e inspirando la cultura y la creatividad, al tiempo que llega a una audiencia más amplia en todo el mundo cada día a través de la transmisión”, dijo.