Globoeconomía

Uno de los hermanos sospechosos del atentado tuvo entrenamiento en Al Qaeda

Ripe

Said Kouachi, que junto a su hermano Chérif está acusado por el Ministerio del Interior francés, pasó "varios meses" en Yemen aprendiendo a usar armas de combate como las utilizadas en el ataque en la sede de la revista satírica.

Los dos hermanos están desde hace años en la lista de sospechosos de terrorismo de Estados Unidos, por lo que sus nombres aparecen también desde hace años en la lista de individuos que tienen prohibido volar en aerolíneas comerciales con llegada o partida en Estados Unidos, según fuentes oficiales citadas por The New York Times.

El Estado Islámico elogia a los "heroicos yihadistas" tras los atentados

El grupo terrorista Estado Islámico ha elogiado hoy a los dos supuestos autores del atentado, a los que ha definido como "heroicos yihadistas", según ha informado la web de información antiterrorista SITE Intelligence Group.

El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha asegurado en un breve comentario incluido en su boletín de audio que cada día distribuye por Twitter y por foros yihadistas que los dos terroristas han matado a doce periodistas "en apoyo del maestro" profeta Mahoma.

"Comenzamos nuestro boletín con Francia. Yihadistas heroicos han matado a doce periodistas y han herido a otros diez en la revista francesa Charlie Hebdo y eso ha sido en apoyo de nuestro maestro Mahoma, al que dios tengan en paz y en sus oraciones", dice el Estado Islámico en su boletín