Uruguay decidió mantener tasa clave en 9,25% y refuerza postura política restrictiva
miércoles, 28 de mayo de 2025
Las autoridades monetarias habían aumentado los costos de los préstamos en tres cuartos de punto porcentual desde diciembre
Bloomberg
El banco central de Uruguay mantuvo su tasa de interés clave en 9,25%, lo que indica que una política monetaria estricta desacelerará la inflación hasta alcanzar la meta durante el próximo año.
“Esta decisión profundiza el sesgo contractivo de la política dada la disminución de las expectativas de inflación”, dijo el banco en un comunicado .
Las autoridades monetarias habían aumentado los costos de los préstamos en tres cuartos de punto porcentual desde diciembre para enfriar las expectativas de inflación.
La inflación se desaceleró a 5,4% el mes pasado, desde su máximo en casi dos años en marzo. Uruguay prevé un aumento anual de los precios al consumidor de 4,5%, con un margen de tolerancia de más o menos 1,5 puntos porcentuales.
Sin embargo, el banco central destacó el martes que la inflación subyacente se mantiene persistentemente cerca de 6%.
Los indicadores de alta frecuencia recientes sugieren que el crecimiento se ha desacelerado desde la reunión de política monetaria de abril, dijo el banco.