Globoeconomía

Utilidad de Cencosud subió 78,4% en primer trimestre por mayores ventas

Archivo

Reuters

Cencosud obtuvo ganancias por 35.792,8 millones de pesos chilenos (US$65 millones de dólares) entre enero y marzo, cifra que se ubicó por encima de los US$59,6 millones estimados en un sondeo de Reuters.

La minorista, con casa matriz en Santiago, tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, créditos y centros comerciales, entre otros.

Los ingresos de la compañía crecieron 2,8% en el primer trimestre, a unos US$4.610 millones. "Este crecimiento se debe a los mayores ingresos en todas las unidades de negocios, destacando supermercados, mejoramiento del hogar y tiendas por departamento", dijo Cencosud en su reporte.

El incremento de los ingresos fue impactado por la depreciación del peso argentino en un 25% (comparado con el primer trimestre de 2013) frente al peso chileno, y por el efecto el feriado de Semana Santa, el cual este año ocurrió en el segundo trimestre del año, agregó la empresa.

Cencosud posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.