Globoeconomía

Utilidades de Netflix crecen pero la acción se desploma por menor cifra de suscriptores

Reuters

Netflix Inc registró un aumento de suscriptores a su servicio de transmisión de video online menor al esperado en el segundo trimestre, lo que hizo que sus acciones cayeran cerca de un 6 por ciento el lunes, pese a utilidades mayores a las estimadas.

Netflix superó los pronósticos de los analistas con un reporte de US$29 millones de ganancias en el segundo trimestre, y utilidades de US$0,49 por acción, pero dijo que sumó 630.000 nuevos clientes en Estados Unidos, en el medio de una proyección de la compañía divulgada en abril.
"Estaba descontado en la acción un (desempeño) perfecto yendo hacia el trimestre, de ahí la liquidación", dijo el analista Alan Gould de Evercore Partners.
Las expectativas de los analistas de Wall Street apuntaban en promedio a 700.000 nuevos suscriptores, dijo el analista Arvind Bhatia de Sterne Agee.
Las acciones de Netflix cayeron un 5,8%, a 246,78 dólares, en las operaciones tras el cierre de la bolsa el lunes, tras cerrar la sesión regular a US$261,96 en el índice Nasdaq.
Los títulos de la compañía han escalado un 183% este año, estableciendo una vara alta para los resultados trimestrales, según analistas.
El lanzamiento en mayo de la comedia "Arrested Development" generó una "pequeña pero perceptible alza en el número de suscriptores", dijeron en una carta a los accionistas Reed Hasting y David Wells, presidente ejecutivo y presidente financiero, respectivamente.
En su carta a los accionistas, Netflix pronosticó que sumará hasta 1,5 millones de clientes en Estados Unidos en el actual trimestre. Esa guía "parece un poco liviana", dijo el analista Brett Harris de Gabelli & Co. "Netflix necesita sumar una cantidad sustancial de suscriptores para justificar su actual valoración".
La compañía informó 29,8 millones de clientes en Estados Unidos para finales de junio y 7,8 millones a nivel internacional.