EE.UU.

Vendedores en corto de software obtienen ganancias de US$24.000 millones y acciones caen

Bloomberg

Caída de las acciones de software, asociada a preocupaciones por inversión en IA, hace los inversores en corto apuesten en contra del grupo

Bloomberg

Una caída brutal de las acciones de software ha sacudido a los inversores de Wall Street, pero ha supuesto un impulso para aquellos que apostaban contra el grupo.

La preocupación de que los avances en la tecnología de inteligencia artificial alteren los modelos de negocio tradicionales del software ha hecho caer las acciones de empresas vinculadas al software y la inteligencia artificial 20% este año. Para los inversores en corto que apuestan en contra del grupo, esto ha supuesto ganancias en papel de US$24.000 millones, según datos de S3 Partners LLC.

“Este es un fenómeno específico del software; el Mag 7 más amplio esencialmente no ha cambiado”, escribió Leon Gross, director de investigación de S3, en una nota a los clientes.

Los inversores llevan meses castigando las acciones de software ante el creciente temor de que la IA perjudique los negocios principales de las empresas del sector. Estas preocupaciones se acentuaron esta semana cuando Anthropic PBC lanzó una nueva herramienta de productividad que desplomó las acciones de software, servicios financieros e incluso gestión de activos, lastrando el mercado bursátil en general.

Los bajistas están aumentando sus posiciones en el grupo, ya que la caída no da señales de ceder, apostando a más dificultades en el futuro. El interés en corto está aumentando en acciones como Microsoft Corp., Oracle Corp., Broadcom Inc. y Amazon.com Inc., según S3 Partners.

El interés en corto en Microsoft ha aumentado 20% este año, y en Oracle, 10%, según S3. Broadcom y Amazon también han experimentado aumentos en el interés en corto.

Esto marca un cambio respecto de los movimientos típicos que realizan los vendedores en corto en este punto durante una caída, especialmente en acciones de Microsoft.

Históricamente, la empresa de software "se comporta como una acción de reversión, con posiciones cortas cubriendo las pérdidas", dijo Gross. "Ahora cotiza como una empresa en dificultades impulsada por el impulso, con posiciones cortas aumentando en la debilidad".

TEMAS


Estados Unidos - Software - Amazon - Wall Street