Venezuela ha firmado más de 50 acuerdos en petróleo y gas, afirma Rodríguez
lunes, 24 de agosto de 2026
Rodríguez, en un mensaje a la nación, no dio detalles sobre todos los documentos suscritos, aunque desde inicios de año varias empresas
Reuters
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el lunes que se han suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas, en convenios que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país.
Rodríguez, en un mensaje a la nación, no dio detalles sobre todos los documentos suscritos, aunque desde inicios de año varias empresas, la mayoría energéticas e internacionales, han llegado acuerdos y firmado convenios para desarrollar áreas petroleras.
La funcionaria dijo que actualmente la producción petrolera es de 1,230 barriles por día o "su nivel más alto desde febrero de 2019".