Venezuela tendrá dos unidades contables: el bolívar soberano y el petro

Reuters

Con respecto al valor del petroleo, Maduro señaló que "la única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevando su costo a precio internacional".

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de reunirse en el Palacio de Miraflores con el gabinete económico, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro anunció varias medidas para reactivar la economía del vecino país. Entre estas se destacan vender a precio internacional la gasolina, para así detener pérdidas millonarias que asume su gobierno por la venta subsidiada del combustible. Además, el mandatario indicó que la criptomoneda Petro será la segunda unidad contable del país.

“A partir del lunes Venezuela va a tener dos unidades contable. La primera unidad contable será el bolívar soberano y a partir de lunes la segunda será el Petro, que será el valor referencial para la industria Pdvsa”, indicó Maduro.

Con respecto al valor del petróleo, Maduro señaló que “la única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevando su costo a precio internacional y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio para los venezolanos rumbo a la estabilización del hidrocarburo”

Según Maduro, van a realizar un sistema de subsidio directo en un plazo de dos años que “nos debe llevar de acuerdo al carácter de recuperación de la capacidad adquisitiva del bolívar soberano, hayamos resuelto la deformidad que se formó en el transcurso de muchos años donde la gasolina la regalábamos”.

 

TEMAS


Nicolás Maduro - Crisis Venezuela - Venezuela