Hacienda

Venta de US$1.000 millones marca primera oferta de bonos AT1 de un banco mundial

Bloomberg

Sumitomo Mitsui Financial es el primer banco mundial en emitir la deuda desde el colapso de Credit Suisse Group el mes pasado

Bloomberg

Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. vendió bonos de nivel 1 adicional en yenes, convirtiéndose en el primer gran banco mundial en emitir dicha deuda desde el colapso de Credit Suisse Group AG el mes pasado.

El acuerdo es otra señal de que la turbulencia financiera global provocada por la quiebra de Silicon Valley Bank se está calmando. El prestamista con sede en Tokio vendió 140.000 millones de yenes (US$1.000 millones) en notas AT1 en dos partes, según el suscriptor único SMBC Nikko Securities Inc.

Las autoridades financieras consideran a SMFG como uno de los alrededor de 30 bancos de importancia sistémica mundial, y ningún prestamista de ese rango ha vendido una nota AT1 desde que UBS Group AG se hizo cargo de Credit Suisse, según muestran los datos recopilados por Bloomberg. El acuerdo se produjo después de que los reguladores suizos impusieran más de 17.000 millones de dólares en pérdidas a los tenedores de deuda AT1 de Credit Suisse, sacudiendo el mercado y haciendo que las ventas de este tipo de deuda junior fueran desafiantes y costosas.

Los bonos AT1, también conocidos como bonos convertibles contingentes o bonos CoCo, se consideran la deuda más riesgosa vendida por los bancos. Esto se debe a que están diseñados para imponer pérdidas a los tenedores de bonos o convertirse en acciones si los índices de capital de un prestamista caen por debajo de un nivel predeterminado. Los reguladores también pueden anotarlos si un banco comienza a quebrar.

Los valores se han recuperado en las últimas semanas de las pérdidas en todo el mercado infligidas por los términos del rescate de Credit Suisse Group, otra señal de que el estrés de la reciente turbulencia financiera está disminuyendo.

TEMAS


Créditos - Banco Mundial - Bonos