Ventas comparables de McDonald's caen en todas las regiones en octubre
lunes, 10 de noviembre de 2014
Reuters
Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron un 0,5%. Analistas estimaban en promedio un declive de un 2,2%, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.
Las acciones de McDonald's subían casi un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron un 4,2%, dijo la empresa el lunes.
Analistas estimaban una caída de un 6,1%.
Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China.
McDonald's se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.
Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron un 1 por ciento, menos del 1,9% que lo que esperaban analistas.
La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy's y Burger King Worldwide.
Las ventas comparables de Europa descendieron un 0,7% debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.