Las ventas comparables de la cadena WalMart de México crecieron un 4,4% durante marzo
jueves, 4 de abril de 2019
Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 3,8% en el mes
Reuters
Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) registraron en marzo un crecimiento interanual del 4,4% en el país latinoamericano, dijo la empresa el jueves.
Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación.
Walmex precisó que si bien el número de transacciones en sus tiendas cayó un 0,7%, el monto de compra promedio por cliente subió un 5,1%.
Por su parte, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 3,8% en el mes.
Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, reportó una reducción del 4,1% de sus ventas comparables en marzo, sin efecto de fluctuación cambiaria.
Durante el tercer mes de 2019 la empresa abrió seis tiendas, cinco de estas en México, para un total de 3,259 unidades en operación al cierre de marzo en México y Centroamérica.
Sus acciones cerraron el miércoles en 52.260 pesos, con un avance del 0,77%, antes de la divulgación del reporte.