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Ventas de automotrices encaminadas a registrar su mejor año desde 2006

Ripe/Diario Financiero

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Las distintas versiones de los vehículos de Ford, General Motors o de otros fabricantes de automóviles están atrayendo a los compradores a los concesionarios en tropel, incitando a los expertos, ya optimistas respecto de las perspectivas de la industria, a emitir proyecciones incluso más positivas.

El “nuevo negocio de automóviles se encuentra en muy buena forma en este momento”, dijo a Bloomberg Rick Pattison, gerente de autos de Ford Motor. “Los vehículos nuevos son realmente mejor de lo que han sido”.

Los fabricantes de automóviles se estarían beneficiando de la alta disponibilidad de créditos, así como de las bajas tasas de interés, comentó a Bloomberg Jessica Caldwell, analista de Edmunds.com.

Además, el cambio en los hábitos de consumo estaría llevando a poseer autos nuevos más asequibles en el tiempo con el leasing y los préstamos de largo plazo atrayendo a compradores, agregó.

“A pesar de que los coches son más caros ahora, la gente ahora está haciendo más leasing de lo que hemos visto en mucho tiempo, y las tasas de interés de los préstamos son en promedio de alrededor de cinco años”, dijo Caldwell, quien pronosticó ventas para 2014 de 16,4 millones de unidades.

Estimaciones para julio

En tanto, se espera que las ventas totales de los vehículos ligeros suban 10% en julio a 1,45 millón, según el promedio de 10 estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg. Por su parte, la tasa anualizada de venta podría ascender a 16,7 millones, frente a los 15,8 millones el año anterior.

Se prevé que los fabricantes de automóviles más importantes, a excepción de Volkswagen, informen de un incremento en sus ventas año sobre año. Chrysler Group podría reportar un salto de sus entregas de 23% en 2014 respecto de 2013. Mientras, Ford y General Motors podrían ver incrementos de 9,2% y 11%, respectivamente.

Las sólidas cifras de ventas de los últimos tres meses han permitido a la industria compensar el débil comienzo de año, cuando el frío invierno en el noreste y el medio oeste de Estados Unidos mantuvo a los compradores alejados de los concesionarios, dijo Caldwell.