Globoeconomía

Ventas de Colgate caen 11% en el tercer trimestre en América Latina

Reuters

Reuters

Colgate ha estado tratando de amortiguar el impacto que ha tenido el desempeño dólar elevando los precios de sus productos, principalmente en América Latina, pero la medida ha afectado los ingresos y los volúmenes en la región.

Las ventas en América Latina cayeron 11% en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que los volúmenes cayeron un 1%. La región representa el 27% de las ventas de la compañía.

En general, el tipo cambiario tuvo un impacto negativo de un 13% en las ventas totales en el trimestre, dijo Colgate.

La compañía aseguró que ahora espera que sus ganancias por acción para todo el año caigan en un "dígito bajo a medio", excluyendo ítems, basado en las tasas de cambio actuales.

Las ventas totales de Colgate cayeron un 8,7%, a US$4.000 millones en el último trimestre, el quinto periodo seguido en baja, y levemente por debajo del promedio de estimado de analistas.

Las ganancias netas atribuibles a Colgate subieron a US$726 millones. Excluyendo ítems, la firma ganó $72 centavos por acción, de la mano con el promedio estimado por analistas.