Globoeconomía

Ventas de Lego crecieron 25% en 2015, con utilidades por US$1.340 millones

Diario Financiero - Santiago

Las ventas de la firma danesa alcanzaron los US$5.200 millones en 2015, frente a los US$4.150 que obtuvo en 2014, lo que equivale a un crecimiento de 25% anual.

Por su parte, las utilidades crecieron 31% hasta US$1.340 millones desde los US$1.020 que registró en 2014. "En general, 2015 fue un increíble año para Lego", dijo John Goodwin, director financiero de la compañía.

Lego fue el fabricante de juguetes más rentable, registrando un margen operacional de 34,2%. Sin embargo, Mattel todavía lidera las ventas con los US$5.700 millones que registró el año pasado.

Lego informó crecimiento en ventas en la mayoría de las regiones, aunque dijo que mientras la mayoría de los fabricantes asiáticos reportaron sólidos crecimientos, el ritmo disminuyó en comparación a periodos anteriores.

La nueva cinta de Star Wars "El despertar de la fuerza", lanzada a fines de 2015, alcanzó una recaudación en taquilla de US$1.900 millones en todo el mundo.

El grupo danés introdujo más de 350 productos en 2015 con sus marcas City, Duplo, Ninjago, Star Wars y Friends como principales líneas.