Industria

Ventas de Starbucks en China y EE.UU. superaron estimaciones en el primer trimestre

Starbucks. Foto: Bloomberg.

Los resultados subrayan la resiliencia de los consumidores a medida que continúan pagando precios del menú aún más altos

Bloomberg

Starbucks registró ventas que superaron las estimaciones a medida que aumentaron las transacciones en Estados Unidos y China. Pero eso no fue suficiente para satisfacer a los inversionistas luego de un aumento de 15% en el precio de las acciones este año.

Las ventas comparables de Starbucks aumentaron 11% en el trimestre finalizado el pasado 2 de abril. Los analistas habían proyectado un aumento de 7,3%, según datos recopilados por Bloomberg. Las ventas según esa medida también superaron las estimaciones en los mercados de crecimiento clave de EE.UU. y China.

Los resultados subrayan la resiliencia de los consumidores a medida que continúan pagando precios de menú más altos por artículos discrecionales como lattes de leche de avena. También refuerzan aún más que comer fuera está de vuelta: la semana pasada, Chipotle Mexican Grill y McDonald's también registraron ventas que superaron las expectativas de Wall Street. Starbucks dijo que las transacciones crecieron 6% en EE.UU. y también aumentaron en China, algo positivo para el nuevo director ejecutivo de la cadena, Laxman Narasimhan, quien asumió el pasado 20 de marzo del liderazgo y fundador de la cadena, Howard Schultz.

Las acciones, cuya ganancia en lo que va del año es más del doble que la del índice S&P 500, se desplomaron 1,5% al final de las operaciones tras la publicación de los resultados. Según el estado de ganancias, los ejecutivos discutirán su orientación para el año fiscal completo en la próxima llamada con analistas.

El margen operativo fue de 14,3%, superando la estimación promedio de los analistas. En América del Norte, la rentabilidad se vio favorecida por precios más altos y la superación de la paga relacionada con la pandemia un año antes, entre otros factores.

TEMAS


Starbucks - Ventas - Crecimiento empresarial