Globoeconomía

Ventas globales de McDonald's en abril caen más de lo esperado

Reuters

McDonald's Corp dijo que las ventas en restaurantes establecidos en todo el mundo cayeron levemente por encima de lo que esperaban los analistas, mientras afronta tiempos difíciles en las regiones de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa.

La cadena de restaurantes más grande del mundo en ventas está saliendo de un período de bajo desempeño con respecto a rivales más pequeños, que han sido más ágiles en la introducción de opciones de menú más atractivas.
Las ventas globales de restaurantes de McDonald's abiertos hace al menos 13 meses disminuyeron un 0,6% en abril, levemente por encima del declive de 0,48% estimado por analistas, según Consensus Metrix.
Las ventas comparables de abril cayeron un 2,4% en Europa y un 2,9% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés), donde la facturación se vio afectada por un brote de gripe aviar en China.
En tanto, las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron un 0,7%
Analistas esperaban un declive de 0,05% en Estados Unidos, una caída de 1,01% en Europa y de 1,44% en APMEA, de acuerdo a Consensus Metrix.
Las acciones de McDonald's cerraron a 102,29 dólares el martes en la bolsa de Nueva York. A las 1353 GMT del miércoles, los títulos de la cadena operaban a 101,99 dólares.