EE.UU.

Ventas y ganancias de Fox superan estimaciones gracias a anuncios políticos récord

Bloomberg

Las ventas, de US$3.560 millones, superaron las previsiones de los analistas de US$3.370 millones para el período que terminó el 30 de septiembre

Bloomberg

Fox Corp. dijo que una cantidad récord de publicidad política contribuyó al fuerte crecimiento de las ventas y las ganancias en el primer trimestre fiscal de la compañía.

Las ventas, de US$3.560 millones, superaron las previsiones de los analistas de US$3.370 millones para el período que terminó el 30 de septiembre. Las ganancias, de US$1,45 por acción después de los ajustes, excedieron la estimación de consenso de US$1,15.

La empresa, fundada por Rupert Murdoch, es dueña del canal de cable Fox News, de estaciones de televisión locales y del servicio de streaming Tubi, que se financia con publicidad. Fox no proporcionó cifras específicas sobre el gasto político.

“El año fiscal 2025 ha tenido un comienzo sólido en toda nuestra cartera con un fuerte crecimiento de la audiencia en FOX News, publicidad política récord en toda la empresa, un crecimiento acelerado de los ingresos en Tubi y un comienzo convincente para nuestro calendario deportivo de otoño”, dijo el director ejecutivo Lachlan Murdoch en un comunicado el lunes.

Se proyecta que el ciclo electoral 2023-2024 será el más caro de todos los tiempos, con alrededor de US$10.200 millones gastados en publicidad política en varios medios, según la firma de análisis de datos AdImpact.

Fox transmitió la Serie Mundial en octubre, resultados que no se reflejarán en el período trimestral que se acaba de informar. El enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York atrajo un promedio de 15,8 millones de espectadores por juego, los índices de audiencia más altos del campeonato desde 2017.

TEMAS


FOX - Fox News - Ingresos operacionales