Verizon finalmente está regalando celulares iPhone para poder ganar clientes de 5G
martes, 1 de junio de 2021
Una vez que se resistió a los obsequios a los clientes existentes, el mayor operador de telefonía móvil de EE.UU. ahora está igualando ofertas
Bloomberg
Frente a la presión de sus competidores inalámbricos, Verizon Communications Inc. ofrece teléfonos Apple y Android gratuitos a los clientes que se inscriben en planes ilimitados en su red 5G más rápida.
Una vez que se resistió a los obsequios a los clientes existentes, el mayor operador de telefonía móvil de EE.UU. ahora está igualando ofertas de intercambio similares de At&t Inc. y T-Mobile US Inc., como parte de un esfuerzo para revertir las pérdidas recientes de suscriptores.
A partir del martes, los nuevos clientes de Verizon que elijan un plan ilimitado premium de 5G pueden calificar para hasta US$1.000 en crédito para un iPhone de Apple o US$1.100 para el Samsung Galaxy S21. Los clientes actuales son elegibles para US$$700 para un iPhone o US$800 para un modelo de Android si cambian a un plan ilimitado de mayor precio.
"Estamos haciendo esto desde una posición de fortaleza", dijo Ronan Dunne, director del grupo de consumidores de Verizon, en Bloomberg Television. "Tenemos una gran variedad de opciones para los clientes".
Verizon perdió 178.000 clientes telefónicos en el primer trimestre. En el mismo período, At&t agregó 595.000 suscriptores de teléfonos móviles y T-Mobile lideró el grupo con 773.000 nuevos clientes de teléfonos.
El sorteo tiene como objetivo reactivar el crecimiento de suscriptores, así como atraer a los clientes a planes ilimitados 5G de mayor precio. Cuanto más tráfico de clientes pueda pasar Verizon a sus nuevas redes 5G, en gran parte vacías, menos congestionados estarán sus sistemas 4G y 3G.
La carrera 5G se está calentando . Los operadores estadounidenses han gastado miles de millones de dólares en licencias de ondas de aire y están construyendo redes inalámbricas 5G que prometen velocidades 10 veces más rápidas que las conexiones actuales. T-Mobile tiene una ventaja de un año o más en la cobertura 5G después de adquirir Sprint Corp. y su tesoro de ondas de radio de banda media.
At&t por su parte, es la escisión de su división WarnerMedia y usará una parte de los US$43.000 millones en efectivo a partir de ese acuerdo para ampliar su red 5G. El operador ha sido el más agresivo con los precios de los teléfonos, regalando nuevos iPhones y Androids de Apple Inc. a clientes nuevos y existentes que actualicen sus planes.
Verizon fue el primero en lanzar 5G, pero sus conexiones ultrarrápidas viajan en ondas milimétricas complicadas que no viajan lejos ni pasan a través de hojas y vidrio. La compañía ofrece servicio 5G en todo el país, pero su experiencia 5G ultrarrápida está disponible solo en áreas limitadas dentro de 75 ciudades, 13 aeropuertos y más de 60 arenas.
Aunque técnicamente ofrecen un servicio ilimitado, At&t y Verizon aceleran las velocidades de conexión después de que los clientes alcanzan ciertos límites de datos o si sus redes están congestionadas. T-Mobile se jacta de que nunca frena la velocidad de sus clientes ilimitados. Los planes pueden costar hasta US$90 al mes.
Las ofertas telefónicas son un poco retroactivas. Hace una década, los teléfonos gratuitos eran una forma común de que los operadores aseguraran a los clientes en contratos de dos años. Las ofertas de hoy brindan créditos en pagos mensuales de dispositivos distribuidos durante dos años o más. Los clientes que se quedan con el servicio durante dos años tienen sus pagos cubiertos. Aquellos que se van, por otro lado, están en el gancho de los pagos telefónicos restantes.
Dunne ve señales de que la economía se está recuperando según la actividad de las tiendas y los patrones de tráfico en la red que indican que las personas se están moviendo nuevamente a niveles prepandémicos.
“Queremos aportar nuestro granito de arena para que el país vuelva a moverse”, dijo.