Verizon reporta ganancias e ingresos mejores a lo esperado por Wall Street
jueves, 17 de octubre de 2013
Reuters
Verizon Communications Inc reportó ganancias e ingresos más fuertes de lo esperado en el tercer trimestre, impulsada por un crecimiento en su negocio de telefonía móvil, lo que hizo que sus acciones subieran casi un 4%.
Si bien el crecimiento de clientes en el área de telefonía móvil fue ligeramente inferior a las estimaciones de Wall Street, su empresa conjunta con Vodafone Group Plc, Verizon Wireless, registró buenas ganancias y un crecimiento de ingresos, ya que los clientes gastaron más en servicios de datos.
Verizon se ha comprometido a comprar a Vodafone el 45% de la participación restante en la empresa conjunta.
El déficit de abonados ha causado cierta preocupación en la empresa, el primer operador de telefonía de Estados Unidos en informar sus resultados en este trimestre, ya que estaría perdiendo cuota de mercado frente a rivales tales como T-Mobile US Inc.
Jonathan Chaplin, analista de New Street, dijo que si bien las finanzas de Verizon fueron "sobresalientes", "hay indicios claros de que un resurgimiento de TMUS (T-Mobile US Inc) está afectando incluso Verizon".
El director financiero de Verizon, Fran Shammo, admitió que algunos clientes se cambiaron a servicios rivales en el trimestre, pero dijo que algunas suscripciones aparecerán en el cuarto trimestre debido principalmente a limitaciones de oferta ligadas al iPhone de Apple Inc.
Cerca de la mitad de las ventas de Verizon de teléfonos avanzados fueron iPhones.
Sin embargo, Shammo dijo a analistas en la teleconferencia trimestral de la compañía que "seguimos ganando cuota de mercado".
El ejecutivo dijo que el 8,4% de crecimiento de los ingresos en el servicio de Verizon Wireless era sostenible en el corto plazo, aunque espera que la tasa de crecimiento baje en el futuro.
Verizon Wireless sumó 927.000 clientes minoristas netos en el trimestre, comparado con las expectativas de Wall Street que eran de alrededor 1 millón de suscriptores, de acuerdo a ocho analistas.