Vicepresidente Naranjo invitó a empresarios de Estados Unidos a invertir en Colombia

Colprensa

El funcionario se reunión con representantes del Chicago Council on Global Affairs

Colprensa

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, hizo un llamado a los representantes del Chicago Council on Global Affairs (Consejo de Chicago de Relaciones Globales) para que inviten a los empresarios de Estados Unidos a aprovechar las oportunidades de inversión que se están abriendo en Colombia, gracias a la firma del acuerdo de paz con las Farc.

“Colombia está llegando a tener cerca de 50 millones de habitantes, de esos, cerca de 9 millones están en municipios afectados durante 50 años por la guerra. A ellos puede llegarse con bienes y servicios. Pero cuando uno amplía un poco el círculo de esos municipios, uno puede decir que el potencial de negocios para elevar la oferta y transformar la vida de esos ciudadanos, puede ser de cerca de 15 millones de colombianos”, dijo el vicepresidente.

En la reunión con el centro de pensamiento estadounidense, Naranjo también aclaró las inquietudes de los 20 delegados sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc; sobre la estabilidad del país en los próximos años y la situación de las relaciones de Colombia con los países vecinos. Además, les manifestó que se está viviendo un momento excepcional para invertir en sectores como el minero energético, agrícola, manufacturero y los relacionados con la economía naranja.

“La Alianza del Pacífico es en términos de crecimiento potencial de la economía, de exportación, de productividad, de competitividad, la más importante que hayamos firmado”, dijo Naranjo y añadió que “es la principal palanca para generar competitividad hacia el mercado de Asia”.

Por su parte, el presidente del Chicago Council, Ivo Daalder, le agradeció al vicepresidente por la charla informativa que sostuvo con ellos, por explicarles en qué consiste el Acuerdo de Paz y por presentar las oportunidades que tienen los empresarios estadounidenses en las zonas que fueron afectadas por el conflicto.

TEMAS


La inversión extranjera directa - Inversiones para el 2018 - Óscar Naranjo - Estados unidos