BANCOS

Víctima del 'estafador de Tinder' pierde la oferta de culpar al banco de transferencias

ING Groep NV no puede ser declarado negligente por no detener el dinero transferido al perpetrador de la estafa "Tinder Swindler", dictaminó un tribunal holandés.

Bloomberg

Una mujer sueca dijo que el banco había incumplido su deber de cuidado al no bloquear las transferencias que hizo a una persona que luego envió los fondos a Simon Leviev, un estafador israelí que se dice que engañó a una serie de mujeres que conoció en sitios de citas para ayudar a financiar un estilo de vida lujoso que atrajo a más víctimas.

La elaborada estafa, que se estima que robó $ 10 millones de las víctimas, se detalló en un exitoso documental de Netflix a principios de este año. Leviev finalmente fue arrestado en Grecia por viajar con un pasaporte falso y extraditado a Israel, donde fue condenado por fraude. Cumplió solo cinco meses de una sentencia de 15 meses y vive como un hombre libre.

Es buscado por delitos de fraude y falsificación en Noruega, Suecia, el Reino Unido y España, según los informes.

El tribunal de Amsterdam dictaminó el miércoles que “el banco llevó a cabo una investigación suficiente y que no sabía que terceros, como la mujer sueca, estaban potencialmente en riesgo”.

Se ha ordenado a la demandante sueca que pague las costas de los procedimientos judiciales por valor de US$2384 dólares.

TEMAS


Estafador de Tinder - Víctimas - Bancos