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Acción de Victoria's Secret se desplomó casi 30% en Wall Street y preocupa a analistas

Victoria's Secret
RIPE:

La compañía ganó más de lo esperado en el último trimestre, pero ha presentado unas previsiones han decepcionado a los analistas

Expansión - Madrid

Victoria's Secret ha sufrido hoy la mayor caída en Bolsa desde que empezó a cotizar en julio de 2021. Sus acciones se han desplomado 29,70% en Wall Street, situándose por debajo de los US $18 , después de que el grupo presentara ayer sus resultados trimestrales.

La capitalización de la compañía se ha situado en los US $1.394 millones, US $589 millones menos que en el día anterior.

El gigante estadounidense de la lencería ganó en el cuarto trimestre US $181 millones, frente a los US $173 millones esperados por los analistas. Los ingresos, por su parte, crecieron 3%, hasta los US $2.080 millones.

No obstante, los inversores castigan con dureza las previsiones de la marca para 2024, ya que prevé facturar US $6.000 millones de dólares, por debajo de los ingresos registrados en 2023 y de los US $6.190 millones que estimaban los expertos.

JPMorgan ha rebajado desde neutral a infraponderar su recomendación del valor, ya que las promesas las promesas de Victoria's Secret de impulsar sus ventas no se van a cumplir. Además, ha rebajado su precio objetivo a los 15 dólares por acción, frente a los US $24,14 que le otorga el consenso de los analistas recogidos por Bloomberg.

BMO Capital Markets también ha rebajado su precio objetivo desde los US $29 a los US $26 y advierte de que el camino que se le presenta a la acción para cambiar su tendencia bajista es "difícil". 36,4% de los analistas que sigue el valor mantiene su recomendación de comprar, mientras que el 45,4% recomienda mantener y 18,2%, vender.

Apuesta de negocio

Victoria's Secret ha tratado de atraer nuevos clientes mediante la renovación de su famoso desfile de modelos y el lanzamiento de nuevas líneas de productos en la categoría de natación y ropa, pero estas apuestas aún no han dado sus frutos.

Por el lado positivo, el negocio internacional creció 24% en el cuarto trimestre, pero este sólo representa 10% de las ventas totales de la empresa. "El mayor desafío al que nos enfrentamos es la tendencia de las ventas en América del Norte", reconoció TJ Johnson, director financiero de la compañía, en una conferencia con analistas. "El comportamiento de las ventas durante el trimestre fueron volátiles semanalmente", añadió.

Martin Waters, presidente ejecutivo, subrayó que "el mercado de ropa íntima en América acumula cuatro trimestres consecutivos a la baja", por lo que están trabajando con un enfoque conservador "en el corto plazo".

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