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Virgin Atlantic considera OPI mientras la compañía mira hacia el futuro posterior a covid

Passenger aircraft, operated by Tui AG, Easyjet Plc, Virgin Atlantic Airways Ltd., Jet2 Com Ltd., sit grounded on the tarmac at Manchester Airport, operated by Manchester Airport Plc, in Manchester, U.K., on Monday, June 1, 2020. More than 200 U.K. travel and hospitality executives, including the head of London’s iconic Ritz hotel, joined a chorus of airlines and airports calling for the government to introduce air bridges to boost tourism and scrap contentious plans to quarantine visitors. Photographer: Anthony Devlin/Bloomberg

Los ejecutivos han estado manteniendo conversaciones con banqueros. Sería la primera vez que se pueden comprar acciones de la aerolínea

Bloomberg

Virgin Atlantic Airways Ltd está considerando una oferta pública en Londres mientras la compañía prepara su negocio para recuperarse de la pandemia.

Los ejecutivos han estado manteniendo conversaciones con banqueros e inversores potenciales, y podrían anunciar los planes de la compañía para una OPI tan pronto como en otoño, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

La decisión marcaría la primera vez desde su fundación en 1984 que el público tiene la oportunidad de comprar acciones de la aerolínea insignia del multimillonario Richard Branson. Virgin Airways es actualmente propiedad mayoritaria de Virgin Group de Branson y 49% restante es propiedad de Delta Air Lines Inc.

Sky News informó por primera vez de la posible salida a bolsa. Un portavoz de Virgin Atlantic se negó a comentar.

La cotización se produciría después de 18 meses difíciles para Virgin, cuando los vuelos prácticamente se paralizaron a nivel mundial debido a que la pandemia de coronavirus obstaculizó los viajes aéreos. La compañía dijo en abril que espera pérdidas de más de mil millones de libras ($ 1.39 mil millones) durante el período, pero apunta a ser rentable nuevamente a partir de 2022. La compañía ha realizado varias rondas de financiamiento y vendido aviones para superar la crisis.

El director ejecutivo Shai Weiss también dijo en abril que Virgin Atlantic no esperaba una caída significativa en las tarifas de larga distancia en los mercados clave una vez que se reanudaran los viajes.

Virgin de Branson probablemente diluirá su participación en el especialista en vuelos de larga distancia, dependiendo de la medida en que participe en una eventual oferta pública inicial.

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