Visa y Western Union amplían su asociación a más de 40 países, doblando el número
martes, 5 de marzo de 2024
El acuerdo entre el gigante de las redes de pago y la empresa de transferencias electrónicas, que se extenderá hasta 2031, permite a los clientes enviar dinero a tarjetas Visa y cuentas bancarias que reúnan los requisitos necesarios en más de 40 países
Bloomberg
Visa Inc. y Western Union Co. están ampliando su asociación para el envío transfronterizo de dinero, duplicando el número de países a los que los clientes pueden enviar fondos.
El acuerdo entre el gigante de las redes de pago y la empresa de transferencias electrónicas, que se extenderá hasta 2031, permite a los clientes enviar dinero a tarjetas Visa y cuentas bancarias que reúnan los requisitos necesarios en más de 40 países, entre ellos Polonia, Perú y Pakistán, frente a los 20 que lo harán en 2020, según un comunicado emitido el martes. Los ejecutivos de Visa adelantaron la ampliación de la relación durante una conferencia sobre beneficios celebrada en enero.
Según Chris Newkirk, responsable de soluciones comerciales y de movimiento de dinero de Visa, las anteriores versiones de la asociación se centraban en prestar servicios a los consumidores de Norteamérica y Europa. El nuevo acuerdo amplía los servicios "para que sean verdaderamente globales", dijo. La asociación abarca ahora la emisión de tarjetas Visa, la integración entre la red de pagos Visa Direct y Western Union, y otros servicios.
"La gente depende de las remesas para enviar pagos vitales a sus seres queridos en el extranjero. Si tenemos en cuenta la urgencia y la necesidad de accesibilidad, unas opciones de pago seguras con una comodidad añadida pueden marcar la diferencia", afirmó Newkirk en el comunicado. Como parte de la asociación, Visa y Western Union también están desarrollando programas de desembolso humanitario, incluida la emisión de tarjetas de prepago.
Visa ha identificado el mercado comercial de movimientos de dinero como una oportunidad anual de US$200 billones, una cifra que el Consejero Delegado Ryan McInerney describió como una "cifra enorme" en la convocatoria de beneficios de enero.