Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio
miércoles, 22 de mayo de 2024
La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak
Bloomberg
Una medida de las oscilaciones esperadas de la libra saltó a medida que los operadores se preparan para una elección antes de lo esperado en el Reino Unido.
La volatilidad implícita de la moneda a dos y tres meses aumentó más de 20 puntos básicos el miércoles, la mayor cantidad desde mediados de abril, después de días de creciente especulación sobre el momento de la votación. El primer ministro Rishi Sunak confirmó que se celebrarán elecciones el 4 de julio.
Las encuestas de opinión pública han favorecido durante mucho tiempo la victoria del líder de la oposición Keir Starmer y su Partido Laborista. Los movimientos de hoy, sin embargo, fueron uno de los primeros signos de que el mercado está empezando a prepararse para la votación, dada la nueva claridad sobre la fecha de las elecciones.
"Estamos viendo que esta noticia se refleja principalmente en la estructura de volatilidad de la libra esterlina, y la volatilidad a corto plazo se ve afectada por la noticia", dijo Simon Harvey, jefe de análisis de divisas de Monex Europe. "Con suficiente luz entre los laboristas y los conservadores en las encuestas, parece como si el resultado de las elecciones ya se hubiera tenido en cuenta en otros mercados, de ahí que el tipo de cambio y las tasas al contado no se hayan visto realmente afectados".
El aumento de la volatilidad implícita provino de una base muy baja, con los dos indicadores cotizando en torno a su nivel más bajo desde marzo antes del anuncio. Incluso después del salto, se mantienen por debajo de su promedio del último año.
La libra mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración de Sunak. Los mercados de bonos y swaps se reabrirán el jueves por la mañana.Este año, la libra ha superado a todos sus pares del Grupo de los 10, excepto al dólar. La moneda se fortaleció más temprano el miércoles después de que un informe mostrara que la inflación se desaceleró menos de lo esperado en abril, amenazando con retrasar los recortes de las tasas de interés del Banco de Inglaterra.
Una encuesta de Bloomberg entre inversores el año pasado encontró que una victoria laborista en una elección sería el mejor resultado para las acciones del Reino Unido y la libra.