Volkswagen anunció que ya agotó varios modelos eléctricos para este año
martes, 15 de marzo de 2022
Las ventas del grupo VW de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables el año pasado aumentaron más de 80%
Diario 5 días - Asunción
Volkswagen AG dijo que la fuerte demanda de sus autos eléctricos significa que el fabricante del Porsche Taycan ya vendió algunos modelos para todo el año.
Si bien algunos modelos no estarán disponibles nuevamente hasta 2023, hay largos tiempos de espera para una variedad de otros, dijo el martes el director financiero, Arno Antlitz. La demanda está mejorando los rendimientos de los automóviles que funcionan con baterías que ahora se espera que alcancen la paridad con los vehículos con motor de combustión antes de lo previsto.
“Vemos una mejor escala, vemos mejores márgenes, vemos una alta demanda de los clientes”, dijo Antlitz en una llamada con los periodistas. “Originalmente, pensamos que tomaría de dos a tres años hasta que veamos la paridad de ICE y los vehículos eléctricos a batería”.
Las ventas del grupo VW de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables el año pasado aumentaron más del 80% a unas 762.000 unidades.
El mayor fabricante de automóviles de Europa está avanzando con el mayor lanzamiento de automóviles eléctricos de la industria para desafiar a Tesla Inc. Si bien la pandemia y la escasez paralizante de semiconductores han obstaculizado el esfuerzo, VW la semana pasada describió una perspectiva sólida para el año que impresionó a los analistas en medio de múltiples presiones de suministro y Incertidumbre por la guerra en Ucrania.
Rusia es un exportador clave de una gran cantidad de insumos, incluidos el níquel y el paladio, así como el acero, mientras que la capacidad de los fabricantes para trasladar los costos más altos a los consumidores es limitada. Los precios de los automóviles ya se han disparado debido a que la escasez de chips detuvo las plantas en medio de una fuerte demanda de vehículos. La interrupción de la guerra en Ucrania ha obligado a VW a cerrar plantas más recientemente.
“Las materias primas son claramente un viento en contra para nosotros”, dijo Antlitz. “También podría haber un momento en el que necesitemos trasladar algunos de los aumentos al mercado”.