Globoeconomía

Volkswagen planea mantener el gasto en expansión, pese reducción de costos

Reuters

Volkswagen de Alemania, el mayor fabricante de autos de Europa, planea mantener el gasto en la actualización y expansión de su gama de modelos en los próximos años, pese a los planes de reducir inversiones en otras áreas para compensar crecientes costos.

La compañía alemana dedicará más de dos tercios de las inversiones generales planeadas, de US$113.000 millones (84.200 millones de euros) hasta 2018, a vehículos y tecnología. El gasto no relacionado con productos caerá en cerca de 500 millones de euros por año a 12.700 millones de euros entre el 2013 y 2015, desde 13.100 millones de euros en el programa a tres años de 2012, comentó Volkswagen.

“En momentos como este, nuestra disciplinada gestión de costos e inversiones seguirá siendo una piedra angular de nuestras actividades”, comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Martin Winterkorn. Los dos emprendimientos conjuntos con China, que no están consolidados, invertirán otros 18.200 millones de euros entre 2014 y 2018, con el fin de impulsar la meta de Volkswagen de convertirse en el mayor fabricante mundial de autos. El directorio de supervisión votó a favor de gastar en plantas, vehículos e investigación y en desarrollo durante una reunión el viernes en la sede central de Wolfsburgo, Alemania.