Industria

Volkswagen se une a Mastodon ante la preocupación por el aumento de Twitter

Bloomberg

La compañía se encuentra entre varias de las principales marcas de automóviles que han detenido la publicidad en Twitter luego de la compra de la plataforma por parte de Musk

Bloomberg

Volkswagen AG ha creado cuentas en Mastodon, la alternativa de rápido crecimiento de Twitter Inc., en medio de dudas sobre el futuro de la red social bajo la dirección de Elon Musk.

El mayor fabricante de automóviles de Europa confirmó el viernes que creó los identificadores @VWGroup y @Cariad_Tech en Mastodon para las comunicaciones relacionadas con su grupo y unidad de software, respectivamente.

“Mastodon es una plataforma atractiva que nos gustaría probar”, dijo la compañía en un comunicado.

Volkswagen se encuentra entre varias de las principales marcas de automóviles que han detenido la publicidad en Twitter luego de la compra de la plataforma por parte de Musk. Si bien el fabricante alemán mantiene varias cuentas de Twitter, ha estado distribuyendo menos contenido en los últimos días y su marca premium Audi ha dejado de publicar por completo.

Mastodon, una plataforma de microblogging de código abierto dirigida por una organización alemana sin fines de lucro, ha visto un aumento en las suscripciones desde que Musk se hizo cargo de Twitter. La incertidumbre se cierne sobre la capacidad de Twitter para continuar con las operaciones normales después de que la compañía despidió a su equipo ejecutivo y aproximadamente a la mitad de la fuerza laboral en los primeros días de Musk a cargo.

TEMAS


Elon Musk - Volkswagen - Twitter - Audi