Volodímir Zelenski asegura que Rusia no tiene intención de poner fin a la guerra
jueves, 15 de mayo de 2025
El mandatario agradeció a Turquía por el apoyo y acusó a Moscú de no tomar en serio los diálogos por enviar una comitiva "de bajo nivel"
Reuters
Luego de su visita a Estambul, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski agradeció a Recep Erdogan por su apoyo y nuevamente acusó a Rusia de falta de respeto.
Hoy , Rusia demostró una vez más que no tiene intención de poner fin a la guerra, al enviar una delegación de representantes de bajo nivel. Además, este enfoque ruso es una falta de respeto hacia el mundo y hacia todos los socios. Esperamos una respuesta clara y contundente de nuestros socios.
Zelenski dijo que él y Erdogan discutieron "las garantías de seguridad, el monitoreo del alto el fuego, el desminado marítimo, la reconstrucción de Ucrania y el desarrollo de la asociación entre nuestros dos estados".
"No podemos andar por todo el mundo buscando a Putin", dijo Zelenski a los periodistas en Ankara.
Siento una falta de respeto por parte de Rusia. No hay hora de reunión, ni agenda, ni delegación de alto nivel; esto es una falta de respeto personal, a Erdogan y a Trump.
El ucraniano dijo que si Moscú no mostraba voluntad de participar en las conversaciones de alto el fuego, otras naciones deberían ejercer más presión política y económica sobre Rusia e imponer más sanciones.
"Rusia no siente la necesidad de poner fin a la guerra, lo que significa que no hay suficiente presión política, económica y de otro tipo sobre la Federación Rusa", declaró. "Por eso, si no hay un alto el fuego, si no se toman decisiones serias, pedimos sanciones adecuadas".