Volvo Cars Perú anunció que solo venderá vehículos enchufables a partir de julio 2024
miércoles, 24 de mayo de 2023
El objetivo de la compañía para este año es que 50% de los vehículos que ofrezca en el mercado sean eléctricos, tendrá nuevos lanzamientos
Gestión - Lima
Desde julio 2024, Volvo Cars Perú venderá únicamente vehículos enchufables, es decir, que todo su portafolio será 100% eléctrico (que implica autos híbridos enchufables y eléctricos), adelantó a Gestión su gerente comercial, Alejandro Ruiz de Somocurcio. ¿Qué planes tiene entre manos?
“Lo interesante es que estamos transcendiendo más allá del segmento premium ya que 4 de cada 10 vehículos enchufables vendidos el 2019 son un Volvo. Empezamos hacer una apuesta importante (por la electromovilidad) desde finales de 2021 y a lo largo de 2022. Para mediados de 2024 vamos hacer la transición a autos 100% enchufables”, apuntó.
Así, para este año el objetivo -en el caso de Perú- es que 50% de los vehículos que ofrece al mercado sean 100% eléctricos. A la par se alista el lanzamiento, para los próximos siete meses, de dos nuevos modelos SUV.
“Principalmente el modelo XC90 que vendrá a ser nuestro vehículo más grande y tecnológico que haya construido Volvo. A lo que se añade, para el 7 de junio, el lanzamiento mundial del modelo X30 que será el nuevo vehículo de entrada de la marca, 100% eléctrico. Lo interesante es que viene con un posicionamiento de precios que va a incomodar a más de uno”, acotó.
El avance de Volvo en las ventas de este tipo de vehículos viene mostrando cifras positivas. Una prueba de ello es que el año pasado, 27% de sus ventas fueron vehículos enchufables. No obstante, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), esta empresa ha vendido 72 unidades hasta marzo 2023, una caída de 15.3% en relación a similar periodo de 2022.
“En el arranque de este año, estamos ligeramente por debajo de esta cifra, pero vamos a terminar otra vez cerca de 30% (de las ventas de Volvo). No sube más por los suministros de chips. El porcentaje en los últimos meses, incluso, se va a acercar a 40%”, mencionó.
Ello se deberá principalmente a la llegada, a medidos del primer semestre de este año, del X30. Un detalle a destacar es que, en el caso de Volvo, ofrece en Perú una versión enchufable de cada uno de sus modelos.
En concreto, el cliente tiene la posibilidad de elegir hasta tres alternativas de vehículos tales como híbridos; híbridos enchufables y 100% eléctricos. “El primero va a desaparecer”, arguyó.