Globoeconomía

Wal-Mart gana US$ 8.600 millones hasta septiembre, un 1,8% más

Expansión - Madrid

La cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart obtuvo en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de octubre, ganancias por US$ 3.738 millones, un 2,8% más que los 3.635 millones que ganó en el mismo periodo de 2012, informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del mayor grupo mundial de distribución al por menor alcanzó los US$ 115.688 millones, un 1,7% más que los 113.800 millones de hace un año, con un incremento de las ventas del 2,4% en EE.UU. y del 0,2% a nivel internacional.

En los nueve primeros meses del año, Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuido de US$ 11.591 millones, un 1,7% más que hace un año, mientras que su facturación total aumentó también un 1,7%, hasta los 346.588 millones.

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Mike Duke, destacó que los resultados del tercer trimestre están en línea con lo previsto, y subrayó que el sector minorista, tanto en tiendas físicas como 'online', sigue siendo "competitivo". "Walmart tiene planes dinámicos para ayudar a nuestros clientes a disfrutar de la temporada navideña y no hay duda que tenemos intención de triunfar por nuestros clientes y nuestros accionistas en estos días festivos", añadió.

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha estrechado su rango de previsiones de beneficio por acción, hasta una horquilla de entre 5,11 y 5,21 dólares por acción, frente a la anterior previsión de entre 5,10 y 5,30.